Desde las entrañas del volcán

Desde las entrañas del volcán
Blog-experimento. Espacio onírico. Utopía en proceso de construcción. Soy comunicadora audiovisual, guionista, escritora, feminista, militante de lo colectivo, artista, activista, anticapitalista y hechicera de la revolución. Colaboro con varias publicaciones y me apunto a un bombardeo. Para propuestas amorosas y proyectos contacta conmigo: garcialopez.alejandra@gmail.com

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuando yo decida o los dos. Compartir es vivir.



Si el anteproyecto Gallardón sobre la reforma del aborto sale adelante, propongo: 

1. Huelga de Vaginas. Indefinida. 


Somos seres sexuados y políticos. La libertad sexual no consiste sólo en poder abrirnos cuándo, cómo y con quién deseemos, sino también en poder cerrarnos cuándo, cómo y con quién deseemos. La sexualidad es un arma de poder que podemos usar para nuestro propio empoderamiento.

2. Parto Huichol. 


Los indios huicholes consideraban el nacimiento como un ritual de carácter sagrado, un momento crucial en la vida de la comunidad que no sólo implicaba a la mujer. Por eso el dolor y el placer de dar a luz de la mujer era compartido con sus parejas. Mientras ella estaba de parto, el marido se sentaba en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que la mujer tenía una contracción, tira de la cuerda. Así el hombre siente tanto dolor durante el parto y alegría por el nacimiento del recién nacido como la mujer.

Si yo lo tengo que tener porque tu lo decides, al menos que el sufrimiento sea compartido en todos los sentidos. ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario