Desde las entrañas del volcán

Desde las entrañas del volcán
Blog-experimento. Espacio onírico. Utopía en proceso de construcción. Soy comunicadora audiovisual, guionista, escritora, feminista, militante de lo colectivo, artista, activista, anticapitalista y hechicera de la revolución. Colaboro con varias publicaciones y me apunto a un bombardeo. Para propuestas amorosas y proyectos contacta conmigo: garcialopez.alejandra@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

Inframundo



Mundo civilizado, dorado, ordenado, capitalizado. Lo que oro parece, inframundo es. Desastres y desgracias normalizadas, arraigadas, apariencias vacuas, sonrisas frustradas. Espacio fronterizo, castrado, alienado, corrupto y desvirtuado.

El inframundo no es algo que llegará. Ya está aquí. Vivimos en él día tras día; lo pisamos y lo llenamos. Lo conformamos con cada una de nuestras acciones y todas nuestras decisiones, inconscientes o razonadas. Todos juntos, sí. 

Sufrirlo es prácticamente inevitable. La vida mancha. Manchamos y nos mancha. Pero hay algo que se puede hacer. Hay vías para sobrevolarlo como estado transitorio de conciencia si es lo que queremos...

Una de ellas es la vía rápida y cómoda, la que elige la mayoría. Resignarse, aceptarlo como parte de él hasta que dejemos de verlo, de sentirlo, de juzgarlo. Mímesis. 

La segunda es arriesgada y exige reflexión y esfuerzo constante... Indagar, penetrar, discernir, no conformarse...saber quién y qué en medio de los vapores lisérgicos del inframundo no lo es y otorgarle importancia, hacerle un hueco, nutrirlo y cuidarlo, mientras vivamos...Diégesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario